Se trata de un ex efectivo nacional que habría omitido su condición de baja de la fuerza para ingresar a la provincia.


La justicia de nuestra ciudad  dispuso la medida de aprehensión de una persona que ingresó en las últimas horas a Monte Quemado de apellido Gamarra, mismo que se encuentra en aislamiento obligatorio. y que tiempo atrás se desempeñaba como personal de gendarmeria nacional.

Se pudo establecer que el ex gendarme entró a nuestro territorio provincial por Ojo de Agua el día viernes 03 de julio en horas de la noche , acreditando procedencia la ciudad de Jesús Maria – Pcia de Córdoba con destino a Monte Quemado – Santiago del Estero; a su ingreso a la provincia, de acuerdo a información, manifestó en el puesto de control ser personal esencial y efectivo de gendarmeria nacional,  y que el mismo estaría trasladándose a Monte Quemado para presentarse a cumplir su función en el destacamento de nuestra ciudad.

Tras su llegada a Monte Quemado y de acuerdo al protocolo sanitario y de seguridad que se lleva adelante en esta comuna, se puso en aislamiento obligatorio a la persona, notificandosele idéntica medida a su esposa con domicilio en esta ciudad, por determinarse el contacto estrecho de ambos. 

Ante posteriores consultas y averiguaciones efectuadas por las autoridades, se pudo precisar que Gamarra ya no seria parte de la unidad de seguridad, y que habría falseado sus dichos en los puestos de control para poder circular e ingresar a la provincia, ya que el mismo conocía su condición de baja de la fuerza nacional.

Atento a la situación desde el Ministerio Publico Fiscal partió la orden de aprehensión del ex gendarme, quien se encuentra alojado en el Centro de Aislamiento, he imputado por el delito de infracción al Articulo N°205 del Código Penal, y al Articulo N°531 del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por presidencia de la nación.

De lo actuado tomó intervención la fiscalía de nuestra ciudad a cargo del Dr. Gabriel Gómez.-

Compartí la noticia !!
[elfsight_whatsapp_chat id="1"]